Airdrop de Arbitrum: cómo saber si has sido elegido y cómo reclamarlo

¡Llegó el airdrop de Arbitrum! La principal solución de segunda capa en el ecosistema de Ethereum que busca mejorar la velocidad, escalabilidad y privacidad de los contratos inteligentes lanza su token ARB y anuncia uno de los airdrops más grandes de la historia, junto con su transición a una organización autónoma descentralizada (DAO).

La Fundación Arbitrum comunicó que el token ARB se distribuirá a través de un airdrop con un total de 1.162 mil millones de ARB asignados para los primeros usuarios.

La distribución del token ARB marcará la transición oficial de Arbitrum hacia una organización autónoma descentralizada (DAO), permitiendo a los poseedores de ARB votar en decisiones clave que rigen las redes Arbitrum One y Arbitrum Nova. Estas redes facilitan transacciones en la cadena de bloques de Ethereum con mayor rapidez y tarifas más bajas.

Comprobar si recibirás el airdrop de Arbitrum

Para determinar la elegibilidad de un usuario para el airdrop, se consideraron diversas acciones, como fondos transferidos a Arbitrum One y Nova, transacciones realizadas en diferentes meses, interacción con diversos contratos inteligentes y límites de valor en transacciones y depósitos de liquidez.

Se utilizó un sistema de puntos para determinar la cantidad de tokens que pueden reclamar los destinatarios del airdrop. El criterio de puntos se centró principalmente en Arbitrum One; sin embargo, se aplicó un pequeño subconjunto de criterios a la actividad en Arbitrum Nova. Los puntos ganados en Arbitrum Nova pueden llevar a un usuario hasta 4 puntos en total, o darle un punto adicional si ya ha obtenido 4 puntos o más en Arbitrum One. Obtiene un máximo de un punto por cada acción calificada realizada antes de la fecha de la instantánea. Las asignaciones de puntos se limitaron a 15.

Además, dado que los criterios y el diseño del airdrop en su conjunto tenían la intención de recompensar a los primeros usuarios, los puntos obtenidos (un mínimo de tres) antes de que se lanzara Arbitrum Nitro en la red principal de Arbitrum One valen el doble que los puntos obtenidos después. Arbitrum Nitro se lanzó en la red principal de Arbitrum One en el bloque n.º 22207817 (31 de agosto de 2022 a las 02:32:22 p. m. + UTC).

Acciones calificativas

Puntos ganados en Arbitrum One:

  1. Fondos puenteados en Arbitrum One
  2. Transacciones realizadas durante dos meses distintos
  3. Transacciones realizadas durante seis meses distintos
  4. Transacciones realizadas durante nueve meses
  5. Realizó más de cuatro transacciones o interactuó con más de cuatro contratos inteligentes diferentes
  6. Realizó más de diez transacciones o interactuó con más de diez contratos inteligentes diferentes
  7. Realizó más de 25 transacciones o interactuó con más de 25 contratos inteligentes diferentes
  8. Realizó más de 100 transacciones o interactuó con más de 100 contratos inteligentes diferentes
  9. Transacciones realizadas que excedan en total $10,000 en valor
  10. Transacciones realizadas que excedan en total $50,000 en valor
  11. Realizó transacciones que excedieron en total los $250,000 en valor
  12. Depositó más de $10,000 de liquidez en Arbitrum
  13. Depositó más de $50,000 de liquidez en Arbitrum
  14. Depositó más de $250,000 de liquidez en Arbitrum

Puntos ganados en Arbitrum Nova:

  1. Fondos puenteados en Arbitrum Nova
  2. Realizó más de tres transacciones.
  3. Realizó más de cinco transacciones.
  4. Realizó más de diez transacciones.

Conversión de puntos en tokens:

airdrop Arbitrum

Si no has calificado para este airdrop, puede que haya nuevas oportunidades para los usuarios que sigan usando el ecosistema de Arbitrum.

Cuándo, dónde y cómo reclamar el airdrop de Arbitrum

RECLAMAR TOKENS AIRDROP ARBITRUM

La instantánea de los usuarios elegibles se tomó el 6 de febrero de 2023 en el bloque #58642080 y el proceso de reclamación comenzará el 23 de marzo.

Aquí tienes los pasos para conocer si serás uno de los afortunados beneficiarios del airdrop de Arbitrum:

  1. Visita la página web oficial del airdrop de Arbitrum.
  2. Conecta tu billetera (Metamask, Coinbase, Trust, Ledger…)
  3. Haz clic en «Check Elegibility» («Verificar elegibilidad«)
  4. Si eres elegible, aparecerá la cantidad de tokens que recibirás cuando se active el proceso de reclamación.

A diferencia del ether (ETH), que se utiliza para pagar tarifas en Ethereum y Arbitrum, el token ARB solo se utilizará para la gobernanza del protocolo. La gobernanza del DAO de Arbitrum será autoejecutable, lo que significa que los votos pueden alterar directamente el código central de Arbitrum.

Arbitrum también anunció el lanzamiento de Arbitrum Orbit, que permitirá a aplicaciones y protocolos de terceros construir nuevas blockchains de «capa 3» basadas en la infraestructura de baja tarifa de Arbitrum. Con 3.69 mil millones de dólares bloqueados en su red Ethereum rollup, Arbitrum One, la plataforma lidera el mercado de Ethereum Layer 2 con un 55% de cuota de mercado, según L2 Beat.

El lanzamiento del token ARB ha sido un acontecimiento esperado desde que Arbitrum se activó en 2021. Optimism, su principal competidor en el espacio de escalabilidad de Ethereum, lanzó su token OP hace casi un año cuando también hizo su transición a la gobernanza DAO.

Steven Goldfeder, CEO de Offchain Labs, creador de Arbitrum, explicó que el motivo por el que Arbitrum tardó más en lanzar su token de gobernanza fue que priorizaron la tecnología. Ahora que han alcanzado ciertos hitos técnicos, como pruebas de fraude en funcionamiento, consideraron que era el momento adecuado para lanzar el token ARB.

Atención a posibles fraudes y estafas

Arbitrum anunciará a través de sus canales oficiales el procedimiento para reclamar los tokens. Ten en cuenta que estos días, como suele ocurrir con noticias sobre repartos gratuitos de tokens, van a proliferar los intentos de estafa relacionados con Arbitrum por tierra, mar y aire.

De modo que mucho cuidado y no te fíes de nada ni nadie en las redes sociales, internet, correo electrónico… Nunca se te pedirá tu frase semilla, ni que debas pagar nada por el airdrop ni nada que no se arbitre (nunca mejor dicho) por parte de Arbitrum a través de su web oficial (https://arbitrum.foundation/) en una guía que se pondrá a disposición de los usuarios cuando comience el reparto.

Deja un comentario

error: