Qué hacer para ser elegible en el posible airdrop de zkSync

Un nuevo y jugoso reparto comunitario de tokens podría estar a la vuelta de la esquina. Hablamos de un airdrop de zkSync. Está convencido de ello nada menos que Chico Crypto, uno de los analistas que es referencia mundial en el universo de la criptografía y que atesora un largo historial de aciertos en sus predicciones.

El próximo airdrop sería de zkSync, un proyecto de capa 2, y así lo ha explicado en su último vídeo donde, como es habitual, desentraña los vericuetos de la investigación que le ha llevado a obtener tal conclusión.

Según el bueno de Tyler Swope, que es su verdadero nombre, el posible nuevo airdrop sería millonario y rivalizaría en cantidad de dinero repartido con los recordados de Uniswap y DyDx.

Aquí tienes el vídeo en el que lo explica todo. No obstante, más abajo te vamos a detallar todo lo que debes hacer para optar a ser uno de los afortunados en caso de que Chico Crypto tenga razón y caiga pronto esa lluvia de dinero gratis.

Hay algunos aspectos en el proceso y enlaces que no figuran en el vídeo, por lo que te será de ayuda lo que contamos.

Los dos procedimientos a realizar para entrar en el airdrop de zkSync, explicados al detalle

El proyecto de Matter Labs se describe como el eslabón perdido para la adopción masiva de Ethereum. Lo primero que tenemos que hacer para ser eligibles en su posible futuro airdrop es ir a su DAPP (aplicación descentralizada), cuyo enlace es el siguiente:

https://uni.zksync.io/#/

ZKSYNC DAPP

Una vez ahí, vamos a lanzar la app. El siguiente paso es conectar una billetera, como por ejemplo MetaMask.

CONECTAR METAMASK CON ZKSYNC

Te va a decir que no reconoce la red, pero de forma automática te la va a dejar lista para que simplemente la apruebes y la conectes, dándole a “Cambiar red” y luego a “Aprobar”:

Cambiar de red en MetaMask

A continuación te va a salir un cuadro de intercambio muy parecido al de Uniswap o cualquier otra plataforma de swap o intercambio de tokens. Lo tendrás por defecto sin fondos, pero no pasa nada, no tienes que gastarte nada.

ZKSYNC SWAP

Bastará con que le des al botón de “Request tokens from a faucet”, esto es, reclamar tokens de un grifo para que el sistema te envíe dinero de mentira, por entendernos, para testar la aplicación.

Para ello es imprescindible tener una cuenta de Twitter, ya que al darle al botón se te va a abrir un tuit con un texto predeterminado y al publicarlo mandará la orden de que se te envíen los fondos para el test:

Mensaje en Twitter para reclamar tokens

Aquí viene una parte crítica del proceso. Y es que aunque en el vídeo dice Chico Crypto que los fondos llegan rápido, lo más probable es que habiendo hecho todo hasta ahora correctamente te salga un mensaje de error. Sin embargo, a pesar de eso, los dineritos de juguete acaban llegando, aunque pueden tardar un buen rato.

Nosotros le dimos muchas veces al botón y publicamos el tuit en distintas cuentas hasta que, desesperados al ver que no funcionaba, lo dejamos estar. Pero nuestra sorpresa fue que, al cabo de unas horas, al volver vimos que habíamos recibido una gran cantidad de tokens de prueba.

Es decir, que no pasa nada si os aparece el mensaje de “An unexpected error occured”. Recibiréis el dinero del grifo más tarde. Paciencia, pues. Y con darle una vez sobra.

Una vez tienes los fondos lo siguiente es sencillo: usas todo, o una parte de los mismos, para hacer un swap. Eliges entre los disponibles qué tokens quieres intercambiar y qué cantidad:

hacer swap en zksync

Te solicitará la autorización de MetaMask, le das a “Firmar” y en cuestión de unos segundos verás la transacción confirmada.

Swap en zkSync.io

Con esto ya has dado el primero de los dos pasos para ser eligible para el airdrop, ya que has contribuido como testeador de su red de prueba y ha quedado registrado en el historial mediante tu operación u operaciones con MetaMask o la cartera que hayas utilizado:

registro de operaciones en MetaMask

Pero hay otro procedimiento más con el que asegurarte de que si hay airdrop serás uno de los receptores del mismo. Y en este caso sí tendrás que gastarte un poquito de dinero real.

Pero tranquilo, que es poca cosa en comparación con lo que podrías acabar recibiendo si se materializa el esperado reparto de tokens. Se trata de hacer una operación real en la wallet de zkSync.

Para acceder a la billetera de zkSync tienes que pinchar en este enlace:

https://wallet.zksync.io/

Lo primero, una vez más, es conectar con tu billetera. Y lo mismo de antes, deberás aceptar la creación de la nueva red.

conectar wallet

Ahora, al tratarse de una plataforma de capa 2, deberás traspasar algo de dinero que tengas en capa 1. Es decir, algún token que tengas en tu MetaMask o la cartera que hayas usado.

En este punto es donde tienes que gastarte algo, ya que deberás pagar la comisión por el depósito. Nosotros pasamos testimonialmente 0,0001 ETH y nos costó unos 15 euros. Puedes esperar a hacerlo en las horas del día donde se cobre menos:

Cómo funciona zkSync

Ten en cuenta que el dinero traspasado sigue siendo tuyo y lo puedes usar o devolver más tarde a la capa 1. Únicamente pagarás la comisión por la transferencia, como en cualquier otra operación. También puedes acuñar NFT.

Transacción en zkSync

Por último, recuerda que hay airdrops cuya cantidad a recibir por cada usuario elegible se determina por la actividad de trading histórica en el exchange, mientras que en otros se hace tabla rasa y se da lo mismo a cada uno de sus beneficiarios.

Y ya está, con estos dos procesos hemos “comprado” la papeleta para que nos toque la lotería con el airdrop de zkSync. ¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario