Consigue LBRY Credits (LBC) por subir o ver vídeos en Odysee

En este artículo vamos a enseñarte a ganar LBC en Odysee. ¿Dedicas un rato de tu tiempo libre a ver vídeos de expertos en criptomonedas en YouTube? ¿Y si te dijéramos que puedes ganar dinero por hacer eso?

Debes saber que, además de en sus canales en el portal de vídeos de Google, la mayoría de los entendidos del mundo cripto los suben también a Odysee, una plataforma descentralizada de publicación de contenidos en la que tanto creadores como espectadores ganan dinero. Concretamente, su criptomoneda nativa LBRY Credits (LBC).

El lema de esta red abierta, gratuita y propiedad de todos y de nadie es que LBRY (así se llamaba también su portal de vídeos antes de rebautizarse como Odysee) hace con la publicación de contenidos digitales lo que Bitcoin hizo con el dinero.

Más de 10 millones de personas forman ya parte activa de esta plataforma basada en blockchain, que está en versión app descargable para cualquier dispositivo y sistema operativo, o directamente accesible desde tu navegador:

IR A ODYSEE

Cómo puedes ganar LBC en Odysee

Básicamente, como creador ganarás criptomonedas LBC por subir tus contenidos y que sean vistos o comprados, y como usuario, por consumirlos. En el momento de escribir este artículo el LBC se cotiza a 0,0257 euros pero su máximo histórico está en 2,11 euros.

Sólo por el hecho de ver cualquier vídeo se te recompensará diariamente con una cantidad aleatoria de LBC que puede ir de 0,2 a 100. ¡Pero hay muchas más formas de ganar ganar LBC en Odysee! Algunas de ellas van por niveles de consecución de objetivos (número de vídeos vistos, creadores a los que sigues, etc). Las verás todas en el apartado “Rewards” de tu cuenta.

Una de las máximas de Odysee es que todo lo que un artista o creador cobre por su trabajo debe ser para él, a diferencia de otras plataformas como YouTube donde se quedan porcentajes leoninos de esas ganancias.

Al registrarte en Odysee tendrás tu propia cuenta/canal y una billetera digital donde se irán acumulando los tokens que vayas consiguiendo.

Lógicamente, también puedes comprar LBRY Credits en los exchanges donde está listada esta criptomoneda, que actualmente son MEXC GlobalBigONELBankBittrex, BitMart CoinEx.

LBRY Credits

Aunque la temática de los contenidos en Odysee es de todo tipo (está organizada de hecho en grandes categorías), una buena parte de los mismos está dedicada al mundo de las criptomonedas y la tecnología en general.

La plataforma nació en 2016 con el objetivo de convertirse en una gran biblioteca audiovisual y mercado mundial sin necesidad de intermediarios, y sin censura, pero cuenta con su propia blockchain desde 2019, momento en que comenzó a ganar popularidad.

La demanda de la SEC contra LBRY

A comienzos de este 2021 la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra LBRY por por la presunta venta de valores no registrados. La plataforma ha entendido que su denuncia sienta las bases de una amenaza global contra el mercado de la criptografía.

La batalla legal se prevé larga, aunque desde LBRY han asegurado a sus usuarios que la red, sus funcionalidades y sus tokens no corren peligro. Están recogiendo firmas en change.org para recabar apoyos en su cruzada.

¿Ya sigues a tus expertos favoritos en Odysee? ¿O aún no están allí? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario