¿Airdrop de SundaeSwap? Haz pruebas en su Testnet por si acaso…

¿Se avecina un airdrop de SundaeSwap? Hace una semana que se estrenó en versión Beta este protocolo de intercambio descentralizado de Cardano. De momento está en pruebas y permite ensayar swaps de tokens nativos de ADA, así como aportaciones con esos mismos fondos simulados a piscinas de liquidez.

No sería la primera vez que viéramos que un DEX se promociona efectuando un airdrop, y tampoco sería nuevo que lo haga premiando a aquellos que han ayudado a testear su funcionamiento, de modo que siendo gratis y apenas quitándote unos minutos de tu tiempo, creemos que puede ser una buena opción de ganar un buen dinero en caso de materializarse esa posible lluvia de tokens Sundae (distinta a la de su ISO).

¿Qué debo hacer para optar al posible airdrop de SundaeSwap?

sundaeswap

Lo primero que tienes que hacer es ir a su plataforma: https://sundaeswap.finance/

Una vez ahí clicas en “Enter APP” y te dirigirá a: https://testnet.sundaeswap.finance/#/

Nada más aterrizar verás que te aparece un cuadro con los tres pasos a seguir para probar la versión Beta:

pruebas en SundaeSwap

El primero de ellos es descargarte Nami Wallet, una extensión de billetera que permitirá a tu navegador de Internet interactuar con la blockchain de Cardano. Es como si fuera un Metamask, pero para el ecosistema de ADA, para entendernos.

Está disponible para Chrome, Brave y Edge y en ella es donde recibirías los tokens en caso de producirse el airdrop de SundaeSwap y resultar elegible:

NAMI WALLET

Cuando ya la has instalado, sigue los pasos para crear una cuenta en Nami Wallet. Recuerda guardar bien el nombre de usuario, la contraseña y las 24 palabras de la frase semilla que se te facilita.

Bien, ahora en el icono de tu cuenta (el robot o el dibujo que hayas elegido), dirígete a “Settings” y cambia Mainnet, que viene por defecto, por Testnet:

billetera nami de cardano

Si no haces eso, no te funcionará el siguiente paso, que es, volviendo a SundaeSwap, conectar tu billetera.

Pero, importante, antes de apretar al botón dale a refrescar la web, si no es posible que no te conecte bien. Ahora sí, “Connect Wallet”:

conectar nami wallet

Ok, ya estás conectado. Es el turno del tercer paso, que consiste en añadir fondos a la billetera. Como estamos en un entorno de pruebas no te va a costar ni un céntimo.

Para ello pincha en el botón “Beta Guide“, arriba a la derecha. Verás que se abre de nuevo la pantalla de las instrucciones, donde la única que queda por cubrir es “Fund your wallet“.

Pinchas y se abre la ventana del “Icecream Faucet“, un grifo gracias al cual recibirás fondos de mentira para poder realizar las pruebas.

Aceptas el aviso donde te indican que no se trata de activos reales y que, por tanto, no se podrán transferir a la Mainnet, y se te añaden automáticamente en tu wallet una cantidad de distintos tokens del ecosistema de Cardano:

Grifo de SundaeSwap

Al cabo de unos instantes (puede tardar un poco más si la red está congestionada), si vas a la billetera Nami verás que ya tienes los tokens.

A continuación te vamos a explicar un último paso imprescindible antes de hacer las pruebas con los swaps o las inyecciones de liquidez en las pools, para que no te vuelvas loco recibiendo todo el rato mensajes de error como el siguiente:

error transacción Sundaeswap

Eso te va a aparecer si no añades algo de colateral (igualmente falso) en tu billetera. Para ello, vuelve a Nami Wallet, pincha sobre el icono de tu cuenta y vas a “Collateral“:

COLATERAL SUNDAESWAP

Una vez ahí, añades la cantidad recomendada, que son 5 ADA de prueba, o algo más si quieres, y confirmas.

Ahora ya sí, puedes empezar a trastear con la herramienta. Puedes hacer un intercambio de una moneda a otra, eligiéndolas, indicando la cantidad deseada y sosteniendo el botón “Hold Swap” hasta que ponga “Release”; entonces sueltas. Al momento, te pedirá firmar la transacción, para lo que tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta.

Tras eso, en breve aparece el mensaje de “Transaction Submitted” y podrás, si lo deseas, incluso ver la transacción en el explorador de bloques de Cardano. Habrá quedado, por lo tanto, constancia de la operación de prueba en el historial de actividad de tu billetera. El procedimiento es exactamente igual para añadir liquidez a algún pool.

Trastea todo lo que te apetezca. De este modo, estarás dejando “huella” como testador. Puede que eso sea un criterio de elegibilidad en el probable caso de producirse un airdrop de SundaeSwap una vez esté activa la MainNet y su token nativo Sundae. O quizá lo sea hacer transacciones reales cuando sean posibles. O ambas cosas.

Nunca se sabe. Bueno, sí se conoce lo de la Initial Stake Pool Offering (ISO) de SundaeSwap, pero ¿y si además hubiera otro tipo de airdrop distinto al de hacer staking con ADA? En tal caso, lo que va por delante… ¡Mucha suerte!

Si tienes cualquier duda o consulta, abajo tienes los comentarios. Intentaremos ayudarte lo mejor que podamos y a la mayor brevedad posible, como siempre.

Deja un comentario