¿Ha comenzado el verano con un criptoinvierno?

Hoy ha comenzado el verano en el hemisferio norte del planeta. Pero los criptokenizados nos hemos quedado helados. Sí, una vez más, caída estrepitosa del mercado que deja muchas carteras tiritando. Después de lo vivido en las últimas semanas, la pregunta es obvia: ¿Estamos en un criptoinvierno en verano?

Las opiniones de los expertos, según de quien se trate, oscilan entre un optimismo esperanzador y un pesimismo desolador. Las noticias que nos llegan de China, donde las autoridades siguen cerrando operaciones de minería de Bitcoin mientras que los principales bancos del país anuncian barreras a las operaciones con criptomonedas, son el telón de fondo de este nuevo importante crack del mercado, que se produce casi un mes después del anterior.

Debate al margen de si seguimos en una temporada bullish o hemos entrado en una bearish, en lo que podemos estar todos de acuerdo es en que el mercado, así, no es plato de gusto para nadie, como bien expresa Cripto Geronimo:

Los hay que admiten no saber lo que va a ocurrir en breve, pero sí aseguran que este año el Bitcoin volverá a alcanzar nuevos máximos, como il Capo Of $NOIA (más de 135.500 seguidores en Twitter):

En la misma línea, y con un claro mensaje para los que están vendiendo en pánico, se muestra Anthony Pompliano (991.000 seguidores):

“Los países están adoptando bitcoins y los multimillonarios los están recogiendo como si fueran caramelos, pero estás vendiendo porque una cuenta anónima trazó líneas en un gráfico. Esto se aplica a todas las clases de activos: deje de pretender ser un trader diario y comience a aprender cómo ser un inversor de activos a largo plazo”.

https://twitter.com/APompliano/status/1407032631682871297

Al más bullish de los bullish, Michael Saylor (1,2 millones de seguidores) no hay ni que preguntarle, pero por si acaso, te lo deja claro:

“En los últimos doce meses, Bitcoin ha llegado a Wall Street. Esa es la noticia. El resto es ruido”.

Para quitarle dramatismo a la tragedia, nada mejor que un intencionado y picante mensaje de The Cryptomist (99.500 seguidores):

“Siento que todos necesitamos un dildo verde ahora mismo”.

Y es que siempre se puede ver el vaso medio aun viendo a cámara lenta que se está derramando, como hace el zanahorio Root (26.600 seguidores):

“¡Tan bajista hoy a pesar de que todavía estamos rondando el mismo rango (~ 35k) totalmente en línea con los mercados alcistas anteriores!”

MAD Cripto (40.000 seguidores), tras un meme de Hold con la imagen de Mel Gibson en “Braveheart”, quita hierro al asunto:

Michael Van de Poppe (345.000 seguidores), que siempre ve todo de color de rosa, avisaba hace unas horas de que, ojo, que puede caer hasta los 24.000 dólares el amigo Bitcoin:

Los hay que lo tienen claro. Pase lo que pase, no se bajan del carro de las cripto, como es el caso de David Gokhshtein (396.500 seguidores), que dice que nunca volverá al dinero FIAT, que eso no ocurrirá jamás porque las criptomonedas son la libertad:

En la misma órbita se mueve Robert Kiyosaki, autor del clásico “Padre rico, padre pobre”, quien lanzaba hoy a sus 1,6 millones de seguidores en Twitter este mensaje:

“La burbuja más grande de la historia mundial se hace más grande. Se acerca el accidente más grande de la historia mundial. Comprando más oro y plata. Esperando que Bitcoin caiga a $24 k. Las caídas son el mejor momento para hacerse rico”.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Estamos en una trampa para osos o es el inicio de un criptoinvierno en verano? Los comentarios son todo tuyos, que como el mercado cripto está “ahí abajo”.

Deja un comentario